Más de 62 mil adultos mayores recibirán bono invierno en la región

963

Tras una reunión sostenida con diversas autoridades regionales, se informó acerca del inicio del pago del Bono Invierno que este año beneficiara a más de 62 mil adultos mayores de la región de Los Lagos que tengan una pensión inferior o igual a 154 mil pesos. Esta ayuda entregada a través del Instituto de Previsión Social para todos quienes cumplan los requisitos estipulados por la Ley, equivale a 59.188 pesos otorgados este mes de mayo. 

Al respecto, el Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de la Prida comentó que este mes se pagará el bono conjuntamente con la pensión que los adultos mayores ya reciben, añadiendo que esta es una forma en la cual el Gobierno busca ayudar a las personas por lo distintos gastos que se generan durante el invierno.

Asimismo, el Seremi del Trabajo, Claudio Villanueva dijo que este beneficio es para todos aquellos que tengan más de 65 años y tengan una pensión igual o menor de 154 mil pesos, el cual en a nivel regional alcanzará un monto de inversión que supera los 3 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que en la provincia de Llanquihue se entregarán 26.387 bonos, en la provincia de Osorno 19.422 aportes, en la provincia de Chiloé a 15.188 adultos mayores y en la provincia de Palena el Bono Invierno se les pagará a 1.585 beneficiarios.

Commentarios

commentarios