Más cerca de la Liga Nacional: Español Osorno vence a Ancud por 83-78

227

Tal como ha sido la tónica en partidos anteriores, el Gimnasio Español presentó una vez más un lleno total de hinchas que de manera incondicional apoyaron a Español de Osorno, que enfrentaba de local a la escuadra de Ancud, en un encuentro válido por la 7ma fecha de la Liga Saesa.

Se trató de un enfrentamiento que siempre se mostró favorable para el quinteto taurino, que logró imponerse por 83-78, habiendo mostrado un juego que los llevó a mitad del cotejo a registrar una diferencia de 14 puntos con los chilotes.

Pese a ello, en los minutos restantes, Osorno Básquetbol concedió mayores libertades que permitió a la visita acortar la brecha, por medio de una dinámica marcada por la tenencia del balón, la paciencia y los intentos por desesperar al rival.

No obstante lo anterior, los dirigidos por Rodrigo Isbej lograron ganar el encuentro, gracias al trabajo en equipo, donde destacaron las sólidas actuaciones de Muñoz, Fontena e Ibarra, desatando finalmente la alegría del público local.

Posterior a este nuevo triunfo, Osorno Básquetbol se ubica como puntero de la Liga Saesa y comienza a prepararse para enfrentar nuevamente de local a Puerto Montt, escuadra que se mantiene en el segundo puesto.

Cabe mencionar que, de ganar este partido, Osorno Básquetbol quedaría muy cerca de obtener el cupo a la anhelada Liga Nacional a disputarse a partir de octubre del presente año.

Commentarios

commentarios