Sago llama a denunciar ingreso no autorizado de perros galgos a propiedades agrícolas de la zona

264

Gran preocupación es la que genera en los agricultores de la zona, los periódicos ingresos a propiedad privada por parte de terceras personas acompañados de perros galgos con el fin de efectuar caza de liebres.

Y es que a raíz de esta situación, los productores han denunciado los cuantiosos daños que dejan a su paso los canes  -entre otros aspectos- por destrucción de cercos, transmisión de enfermedades y en consecuencia, perjuicios económicos a causa de la pérdida, por ejemplo, del bono sanitario por parte de las productoras lecheras.

Una problemática a la que se refirió el Gerente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Sago, José Antonio Alcázar, quien dijo no estar en contra de esta conocida práctica, sino más bien del ingreso a la propiedad privada sin la debida autorización de sus respectivos propietarios.

Respecto de este tema, el Coronel de Carabineros de la Galgos 1Prefectura de Osorno, Leonardo Castillo, manifestó que por el momento no mantienen una significativa cantidad de denuncias por este motivo, señalando que efectivos policiales están al tanto de la situación y se mantienen atentos para atender los procedimientos en esta problemática.

El ingreso no autorizado de perros galgos mantiene inquietos a los agricultores y por lo mismo, la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, extiende un llamado a todos los productores de la zona a efectuar la debida denuncia en Carabineros cuando así sea necesario, contando como respaldo, con la respectiva constatación de daños que –en ocasiones- han llegado a ser millonarios.

Commentarios

commentarios