Más de 1.100 hectáreas de vegetación y plantaciones forestales afectadas en incendios forestales en la provincia de Osorno

155

Cerca de las 21 horas de este martes se entregó un reporte sobre los incendios forestales en la provincia de Osorno, que ocurren en las comunas de San Pablo, Purranque y San Juan de la Costa.

Al respecto, la delegada presidencial provincial Claudia Pailalef detalló que en San Pablo existen tres emergencias en combate, en los sectores de Chacayal, el cual se encuentra contenido, y Pucopio.

 

En tanto, en la comuna de San Juan de la Costa, Bomberos y Conaf trabaja en el incendio forestal en el sector de Coihueria, afectando más de dos hectáreas de vegetación. Se registra pérdida de material de Bomberos de Puaucho y se informa que Carabineros mantiene contacto con familias cercanas a la emergencia para su evacuación, en caso de ser necesario.

 

Por su parte, la emergencia en el sector El Manzano, comuna de Purranque, se encuentra controlado, manteniéndose la Alerta Amarilla para las tres comunas, agregó la delegada Claudia Pailalef.

 

Por último, se detalló que el reporte publicado por Conaf hasta las 19 horas de este martes 13 de febrero indica que, en la provincia de Osorno, el fuego ha afectado más de 1.100 hectáreas de desechos, vegetación y plantaciones forestales en 26 emergencias, siendo las comunas de San Pablo y San Juan de la Costa las más siniestradas.

Comenta!