Decretan Alerta Amarilla para la región de Los Lagos por simultaneidad de incendios forestales

137

Senapred emitió la alerta durante la mañana de este miércoles 14 de febrero, luego de que se mantengan en alerta roja tres sectores en la región de Los Lagos, a causa de incendios forestales. Los siniestros activos se mantienen Puerto Montt, Dalcahue y Queilen.

Mientras que en San Juan de la Costa el incendio forestal que inició la tarde de martes 13, se mantiene en calidad de controlado, razón por la cual, se canceló la alerta amarilla en el sector de Coihuería.

En la provincia de Osorno, se mantienen en alerta amarilla los incendios forestales de Pucopio en San Pablo y El Manzano en Purranque.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), existe una ocurrencia de incendios forestales desarrollándose al mismo tiempo en la Región de Los Lagos, los que concentran los recursos de combate disponibles en la región y anticipan requerir reforzamiento de integrantes del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre – SINAPRED.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Aquí el resumen nacional de incendios forestales, emitido por SENAPRED esta mañana de miércoles 14 de febrero, donde puedes conocer el detalle lo que ocurre en la región de Los Lagos:

https://senapred.cl/informate/evento/resumen-nacional-de-incendios-forestales-2 

Comenta!