Más de 1.200 efectivos de las Fuerzas Armadas desplegados en la región de Los Lagos

46

Esta jornada en Puerto Montt el Jefe de Fuerza para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea, Sergio Rojas; junto a la Delegada Presidencial Giovanna Moreira, el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín y los seremis de las carteras de Transporte, Salud y Gobierno, realizaron una revista de inspección de toma de posesión de los Establecimientos  Educacionales para el Plebiscito Nacional.

En la ocasión, revisaron las dependencias de la Escuela Argentina y el Liceo de Hombres de la capital regional, que forman parte de los 182 locales de votación dispuestos para la jornada de este domingo.

En ese marco, el General Rojas explicó que están todas las medidas tomadas para que el proceso se realice con normalidad, asegurando que los efectivos de la Fuerzas Armadas ya se encuentran desplegados en un 100% en toda la Región de Los Lagos.

En tanto, la Delegada Presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira, hizo un llamado la población a participar de este plebiscito de salida considerando que están dadas todas las condiciones para hacerlo, destacando además que se ha venido trabajando con bastante antelación en el proceso.

En esa misma línea, el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, invitó a la ciudadanía a participar con toda tranquilidad en una proceso que es sumamente importante para el futuro del país.

Cabe consignar que a los efectivos de las Fuerzas Armadas de la zona también se ha destinado un grupo de efectivos provenientes de Antofagasta e Iquique para apoyar la labor de resguardo de los locales de votación, a los que se suman mil funcionarios de Carabineros para los distintos servicios de apoyo al orden y seguridad del proceso.

Comenta!