467 servicios de transporte operarán manera gratuita en toda la región de Los Lagos para el plebiscito de salida

117

La información fue entregada por el seremi de Transportes,  Pablo Joost, quien precisó que 319 de ellos serán recorridos contratados exclusivamente para la jornada. Los traslados comenzarán entre las 07.00 y las 09.00 horas, dependiendo de los recorridos que se encuentran disponibles a través del sitio www.mtt.gob.cl/plebiscito2022

En ese marco, la autoridad de la cartera cifró en 467 servicios de transporte operarán manera gratuita en toda la región de Los Lagos.

Luz Torres, seremi de Gobierno, invitó a las y los ciudadanos a ser parte de este importante momento y votar en este Plebiscito con tranquilidad.

Consignar que para resolver todas las dudas del proceso electoral, el Gobierno de Chile habilitó el sitio web https://tuvotodecide.cl/.

Finalmente, en nuestra región el transporte público el día del plebiscito debe operar como en un día laboral, así fue informado desde la cartera de transporte, es decir, con las misma flota y misma frecuencia, cobrando sus tarifas habituales y por supuesto, con tarifa reducida para estudiantes y adultos mayores.

Además y con atelación se ofició a los operadores desde el Ministerio y se les informó que sus trabajadores (choferes) que utilizan el domingo como día de descanso pueden trabajar y optar por un día de compensatorio a convenir (por ley).

Comenta!