Más de 100 mil clientes estuvieron suministro eléctrico por sistema frontal

480

Precipitaciones, fuertes vientos y anegamientos ha dejado el sistema de frontal que azota buena parte de la zona centro sur del país; en medio del intenso temporal de viento y lluvia que afecta a la región de Los Lagos, se han presentado cortes de energía principalmente por caída de árboles y ramas a las líneas eléctricas.

En la provincia de Osorno, San juan es la comuna donde se ha presentado la mayor cantidad de interrupciones del servicio eléctrico, también en los sectores de Bahía Mansa, Caleta Manzano, Pucatrihue, Maicolpue y sectores de costa norte.

En la provincia de Chiloé el sistema frontal también afectó el servicio eléctrico y rutas debido a la caída de algunos árboles, sin embargo la provincia de Palena report´ el desprendimiento de algunas techumbres y también la caída de árboles.

En la provincia de Llanquihue en la comuna de Puerto Varas se reporté el corte de ruta por deslizamiento de material en el sector Los Patos, camino a Petrohué debido a las intensas lluvias, mientras que en Puerto Montt en algunos puntos el sistema frontal causó anegamientos como en un sector de la población Bosque Nativo, así lo consignó Marta Barría, vecina del sector, quien dio cuenta de los anegamientos.

Según datos de Senapred, las precipitaciones se encuentran en rangos normales, pero en estudio. Ello producto de que las lluvias han caído con bastante intensidad en muy poco tiempo.  Alejandro Vergés, Director de Senapred Los Lagos explicó que pese a las actuales condiciones no se han reportado mayores eventos complejos.

Desde Senapred entregaron un informe actualizado a nivel nacional por el sistema frontal que afecta a las distintas regiones del país, donde se indica que “entre las regiones de Ñuble y los Lagos más de 100 mil clientes estuvieron sin suministro eléctrico.

Pese a las intensas lluvias registradas, se prevé que el aviso meteorológico este activo hasta el lunes 1 de mayo, jornada en la que deberían comenzar a declinar en intensidad las precipitaciones.

Comenta!