Más de 1000 personas participaron de Chilelácteo 2015.

505

 

Satisfecho se manifestó el presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche Fedeleche, Horacio Carrasco, con los resultados de la sexta versión de Chilelácteo 2015, realizada durante los días 17 y 18 de junio en la ciudad del calle calle.

El dirigente gremial calificó de exitosa la actividad señalando que el nivel de los 20 expositores, el interés despertado en las más de 1000 personas participantes, fueron factores claves para definir que se cumplieron todas las expectativas.

Destacó que hubo 3  temas de relevancia que fueron abordados con fuerza en las charlas técnicas: Responsabilidad Empresarial; Buen trato animal, buenas prácticas y Asociatividad.

Agregó  además en la última jornada se realizaron exposiciones a cargo de connotados personeros que dejaron claramente establecido, el por qué han resultado ser exitosos, haciendo alusión a los representantes de las empresas, Manuka e Íntegra y a la charla de un destacado productor de la región de Los Ríos, que utilizando tecnología neozelandesa ha alcanzado altos rendimientos y calidad.

Finalmente hizo mención a la negativa de las tres industrias lácteas (Nestle, Soprole y Watts) de apoyar el evento en su sexta versión este año, señalando que nadie quiere pensar que fue una actitud revanchista que surge luego que Fedeleche interpusiera una demanda ante la FNE., con el sólo objetivo de dilucidar dudas sobre la forma como se fijan los precios de la leche. “Lo que nosotros queremos es mantener una buena relación con estas empresas con el objeto de seguir trabajando en los futuros desafíos”, terminó diciendo Horacio Carrasco.

Commentarios

commentarios