Más de 120 Carabineros estarán desplegados para el Plebiscito en Osorno

41

El Prefecto de Carabineros de Osorno, el coronel Gustavo Saavedra, informó que los efectivos policiales estarán distribuidos por los 44 locales de votación que estarán operativos el próximo 04 de septiembre en las siete comunas de la provincia.

En la instancia dio a conocer que el jueves 02 de septiembre será el último día para realizar algún tipo de campaña previo al sufragio.

Respecto a posibles manifestaciones y/o celebraciones posterior a las votaciones, desde Carabineros indicaron que tienen contemplado esta eventualidad, por lo cual existirá contingente desplegado en la zona céntrica de la ciudad.

El día de la elección, Carabineros puede detener a personas que se nieguen a ser vocal de mesa designado en el momento, como también, si una persona llega con una consigna aludible a una de las opciones del Plebiscito. 

Por último, se recordó que los locales de alcoholes no podrán vender bebidas alcohólicas durante el día del Plebiscito, desde las 05 horas hasta después de dos horas de terminado el proceso, a excepción de los hoteles. 

Comenta!