Más de 14.000 prestaciones realizó el Centro Comunitario de Salud Mental de Puerto Montt

280

El año pasado el Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) Puerto Montt realizó 14.508 prestaciones en los programas de adulto, infanto juvenil y ambulatorio intensivo para el consumo de alcohol y drogas, un crecimiento de 39,2% respecto de 2021, así lo informó en la cuenta pública del dispositivo, la directora, Psiquiatra Consuelo Leiva.

Durante 2022, se mantuvo en control a 1.134 personas, 68% de ellas correspondieron a adultos, y 32% a infanto juvenil. En el caso de adultos, los principales diagnósticos se relacionaron al uso de sustancias y depresión, mientras que en la población infanto juvenil, a Trastorno del Espectro Autista (TEA) y desarrollo anormal de personalidad.

La Dra. Consuelo Leiva Muñoz, siquiatra infanto juvenil, Directora del COSAM Puerto Montt, se refirió al equipo que compone dicha unidad y destacó las actividades del último año.

 

Para acceder a las prestaciones del COSAM, las personas son derivadas vía interconsulta desde los Centros de Salud Familiar (CESFAM) Alerce, Angelmó y Padre Hurtado, los que tienen una población inscrita total de 107.462.

 

Comenta!