Más de 1400 camas dispone la red asistencial de salud a través de sus hospitales en la región de Los Lagos para enfrentar el Covid-19

348

 

A través de sus hospitales tanto de alta como de baja complejidad, la red asistencial de salud, realiza ajustes e implementa nuevos protocolos para mejorar la capacidad de respuesta ante la enfermedades respiratorias y principalmente la contingencia sanitaria provocada por la Pandemia Covid-19, por lo que planea reconvertir las 1423 camas de la que dispone en la región de Los Lagos.

Actualmente, el Servicio de Salud Osorno cuenta con 480 camas de las cuales 377 corresponden al Hospital Base San José de Osorno, que es el de mayor complejidad de la red, distribuyéndose las restantes en los hospitales de menor complejidad.

El Director del Servicio de Salud de Osorno, Dr. Marcelo Larrondo, precisó que para la contingencia se solicitará mayores recursos para el aumento de pacientes críticos.

 

En tanto, el Dr. Jorge Tagle, Director del Servicio de Salud Reloncaví, puntualizó que actualmente se cuenta con 686 camas de las cuales 530 corresponden al hospital de Puerto Montt, y 156 se distribuye en los hospitales de baja complejidad.

donde el foco del trabajo que se viene realizando desde enero es fortalecer la red asistencial, con un aumento en la complejidad de los hospitales para para enfrentar la Pandemia a lo que se sumas a las otras enfermedades respiratorias.

 

Por su parte, el Servicio de Salud Chiloé cuenta con un total de 257 camas y algunas serán reconvertidas para dar respuesta a la demanda, de las cuales 129 corresponden al hospital base de Castro y las restantes a los demás hospitales de baja complejidad de la isla, donde el Hospital de Ancud cuenta con 72 camas, el Hospital de Achao tiene 17 , el Hospital de Queilen 4, mientras el Hospital de Quellón cuenta con 35 camas.

De esta manera, la región de Los Lagos dispone de 1423 camas, a través de su red de hospitales, para enfrentar la contingencia sanitaria por Covid-19, de las cuales 480 corresponden al Servicio de Salud de Osorno, 686 al Servicio de Salud Reloncaví y 257 al Servicio de Salud Chiloé.

 

 

Comenta!