Salud Municipal Osorno pide no acudir a centros de salud hasta que se renueve stock de vacunas anti Influenza

244

Ante la gran demanda de vacunas Anti Influenza en la comuna de Osorno, el departamento de salud municipal solicitó momentáneamente que la población no asista a los centros de salud hasta que se renueve el stock y así evitar aglomeraciones.

En conversación con Radio Sago, el jefe del departamento Jaime Arancibia señaló que “hay un incremento de personas concurriendo a los centros” añadiendo que entre lunes y martes se vacunaron 10 mil 800 personas, de las cuales 9 mil 300 fueron para adultos mayores.

Asimismo, Arancibia recalcó que las personas no acudan a los Cesfam hasta que la Seremi de Salud no confirme una cantidad de vacunas y un stock seguro para los diversos centros.

Cabe mencionar que la campaña está enfocada en vacunar de manera gratuita a adultos mayores, mujeres embarazadas, niños menores de 10 años, y enfermos crónicos, y para evitar aglomeraciones en los Centros de Salud Familiar (Cesfam), el municipio osornino anunció que vacunará a domicilio a algunos integrantes de la población de riesgo.

Comenta!