Más de 150 llamados ha recibido SAG por gripe aviar en Los Lagos: solo dos casos confirmados 

707

La información fue entregada por Juan José Llantén, médico veterinario del SAG y jefe de campaña de la gripe aviar en la Región de Los lagos, tras la reunión de coordinación de distintos servicios públicos sostenida en el Arena Puerto Montt junto al municipio local.

Tras el encuentro, el jefe de campaña de la gripe aviar del SAG, precisó que se han recibido más de 150 llamados en los últimos días, pero puntualizó que de momento sólo dos casos han sido confirmados en aves de nuestra zona.

En tanto, la Seremi de Agricultura, Tania Salas, señaló que se encuentran realizando varias muestras sobre todo en la zona donde fue identificado el positivo en Puerto Montt, afirmando que no hay problema de consumo de aves.

Por su parte, el Director de Salud municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, se refirió a las recomendaciones para prevenir un eventual contagio, agregando que en este momento la zona de Panitao en la capital regional se encuentra en alerta.

 

Las autoridades enfatizaron en el llamado a la población enn que si encuentra aves muertas debe comunicarse inmediatamente con el SAG, acudir o comunícarse con la oficina local del SAG más cercana al lugar de detección de las aves muertas o enfermas o llamar al Call Center del Servicio: 2 2345 1100. Igualmente puede escribir al correo oficina.informaciones@sag.gob.cl

Consignar que frente a la presencia de animales marinos varados como lobos de mar o pingüinos debe llamar a SERNAPESCA al fono 800 320 032

De comento es el Ministerio de Agricultura el que encabeza una serie de acciones al ser los casos de aves los que se han reportado en la Región de Los Lagos.

Comenta!