Más de 18 hectáreas afectadas por incendios forestales en la provincia de Osorno

50
Imagen referencial

Este domingo se declaró como extinguido el incendio en el sector de Quitra quitra, comuna de San Pablo y que afectó a un total de 13.7 hectáreas de bosque y matorrales.

Según lo informado por la Delegad Presidencial Provincial de Osorno, Claudia Pailalef, a este incendio forestal se suman otros 14 ocurridos en el territorio, siendo la comuna de San Juan de la Costa la más afectada por este tipo de emergencias.

 

A la fecha, el fuego a consumido más de 18 hectáreas, con afectación a plantaciones de eucaliptus, matorrales y desechos, agregó Pailalef.

 

La representante del Gobierno reiteró el llamado a no realizar quemas, las cuales se encuentran prohibidas hasta el 31 de marzo. De lo contrario, los responsables se exponen a multas y penas de cárcel de hasta cinco años.

 

Si es testigo de la presencia de humos o fuego alerte de inmediato a Conaf, Bomberos o Carabineros a los fonos 130, 132 o 133. Además, evite generar basurales y toda acción de riesgo para la ocurrencia y propagación de un incendio forestal.

Comenta!