Más de 200 millones de pesos entregará Senama a proyectos de adultos mayores en la región

Más de 100 Adultos mayores de distintas comunas de la región de Los Lagos y autoridades locales participaron del lanzamiento del “Fondo Nacional Adulto Mayor”, en su categoría de proyectos auto gestionados.

En dicho contexto, se explicó que el objetivo de este fondo, que se canaliza a través de Comités Regionales de Adulto Mayor, es favorecer la integración social de personas de este grupo etario a través de apoyo para que desarrollen su capacidad de autogestión, mejoren su calidad de vida, fortalezcan sus redes de apoyo, autonomía e independencia y contribuyan a satisfacer sus necesidades básicas.

Al respecto, el coordinador regional del Senama, Mauricio Aroca señaló que son fondos que alcanzan más de dos millones por proyecto que abarcan diferentes líneas.

En tanto Fabiola Oyarzún, presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores en Puerto Montt comentó que este lanzamiento es lo que esperan todos los años, que además viene en esta ocasión con otros regalos. Añadiendo que ellos están vivos, existen y no son invisibles. 

Cabe decir que en su versión 2019, el Fondo Nacional de Adulto Mayor contempla el financiamiento de acciones de voluntariado y servicio a la comunidad, habilitación o equipamiento de sedes de organizaciones, actividades productivas, vida saludable, desarrollo personal, capacitación, educación, alfabetización digital, recreación y uso del tiempo libre, entre otros.

A este fondo pueden postular las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de Directiva Vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos. Para mayor información sobre bases de postulación en www.senama.cl

Comenta!