Más de 21 mil personas en la Región de Los Lagos ameritan vacuna bivalente

51

Luego que desde el Ministerio de Salud se diera la orden de incluir a las personas mayores de 80 años en el calendario de vacunaciones de la vacuna bivalente contra el Covid 19, se estimó la cantidad de personas con ese criterio en la Región.

Desde la Seremi de Salud cifran la cantidad de 21.775 adultos mayores que necesitan vacunarse. Esta información fue suministrada desde el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores de la comuna de Alerce. Lugar en el que se empezó la vacunación en la región.

El seremi de salud, Carlos Becerra señaló que “esta vacuna bivalente de Pfizer va a colaborar a estar mejor protegidos y mantener una buena cobertura de la población regional”.

La gerente regional del Programa Nacional de Inmunización, Ana María  Carrazana informó que para el resto de las comunas se cuenta con stock suficiente de vacunas para poder llegar a todos los grupos objetivos e hizo un llamado a acercarse a los puntos de vacunación habilitados en la región.

El objetivo de este plan de vacunaciones bivalente es ir avanzando en forma progresiva las poblaciones objetivo del país para asegurar un plan completo de vacunación.

Comenta!