Coordinan acciones para pronto inicio de obras en Avenida Pdte. Ibáñez en Puerto Montt

788

En dependencias del Gobierno Regional se reunieron representantes de la Seremi de Transportes, Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Montt, la Unidad Operativa de Control de Tránsito, la División de Infraestructura del Gobierno Regional y del Serviu Los Lagos, con el fin de coordinar acciones para el inicio de los trabajos de la ampliación y mejoramiento de Avenida Presidente Ibáñez, en el tramo entre las avenidas Cardonal y Parque Industrial.

En el encuentro se expuso el proyecto y sus alcances relativos a las mitigaciones de tránsito, el plan de desvíos, las expropiaciones realizadas, gestiones pendientes, plazos y costos, así lo indicó el jefe del Departamento Técnico del Serviu Los Lagos, Marcelo Tapia.

Bárbara del Pino, jefa de la División de Infraestructura y Transportes del Gobierno Regional, relevó la importancia del encuentro.

En los próximos días, el Serviu Región de Los Lagos a través de la Constructora Luis Navarro dará inicio a las obras de la ampliación y mejoramiento de Avenida Presidente Ibáñez, entre avenida Cardonal y avenida Parque Industrial. Dicha iniciativa considera una inversión de 14.228 millones de pesos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que materializará una avenida de 4 pistas de alto estándar en un sector donde existía una vía antigua bidireccional, conectando de mejor manera los sectores de Mirasol y Cardonal hacia el centro y viceversa.

El proyecto incluye una serie de obras complementarias entre las que se encuentra la pavimentación de calzada, aceras y ciclovías, desde Avda. Cardonal hasta calle José Miguel Carrera, a la altura de Sodimac. También obras de diseño urbano, disposición de aguas lluvia, iluminación, desvíos de tránsito y modificación de servicios sanitarios y eléctricos. Además las obras contemplan la implementación de 7 cruces semaforizados, en los cruces de Presidente Ibáñez con Avda. Cardonal, Federico Segundo Oelckers, San Antonio, 22 de Mayo, Salvador Allende Oriente y Poniente, Magallanes y José Miguel Carrera. El tiempo de ejecución se estima en dos años, por tanto, la obra debería estar culminada en noviembre de 2024.

Comenta!