Más de 21 mil personas transitaron por el Paso Fronterizo Cardenal Samoré durante el fin de semana santo

43

Un importante flujo de vehículos y personas transitaron durante el reciente fin de semana largo por uno de los pasos fronterizos más importantes del país, con motivo de las festividades de Semana Santa.

Durante la jornada del domingo 31 de marzo, ingresaron al país mas de cinco mil personas y más de 1.200 salieron del territorio nacional. En total, considerando los días 28, 29, 30 y 31 transitaron más de 21 mil personas por el Paso Fronterizo Cardenal Samoré, según detalló Claudia Pailalef Montiel, delegada presidencial provincial de Osorno.

 

Tal como lo señaló la representante del Gobierno, si bien en Argentina aún es feriado durante la presente jornada, este domingo se registró un aumento considerable en la cantidad de personas que regresaron a Chile, con más de 4 mil personas solo durante las horas de la tarde.

 

Por último, Pailalef destacó la implementación de medidas de contingencia, tales como, el aumento del personal en el Complejo Fronterizo permitiendo la atención y fiscalización de esta importante cantidad de transeúntes.

 

Para este lunes, la atención del paso Cardenal Antonio Samoré ubicado en la comuna de Puyehue se proyecta hasta las 19 horas, con flujo para todo tipo de vehículos.

Comenta!