Más de 227 mil vacunas han sido suministradas en la Región de Los Lagos

Según la información entregada por el Seremi de Salud de Los Lagos, Alejandro Caroca,  se han hecho 227 mil 196 vacunaciones desde que se inició el proceso el pasado 3 de febrero en la región.

De esas, 199 mil 622 fueron primeras dosis y 27 mil 574 corresponden a la segunda y definitiva inmunización, dijo la autoridad.

Caroca señaló que la cifra corresponde a más de un cuarto de la población objetivo y que en los próximos días esperan sumar a las personas rezagadas.

Esto porque a contar de este lunes 8 de marzo y hasta el viernes 12, personas con comorbilidades y con discapacidad podrán inocularse divididos por edades entre los 46 y 59 años, según lo que definan los servicios de salud locales.

Aún así, Caroca hizo un llamado a seguir cuidándose, justo en tiempo de alzas en las cifras de contagio en comunas de la región.

En el caso de Osorno, por ejemplo, el promedio de contagios diarios en la última semana fue de 81, superando en 11 al de la semana anterior. Es por eso que Caroca, en entrevista con El Diario Austral de Osorno, afirmó que de seguir el aumento, esto podría significar un retroceso en el plan Paso a Paso, es decir, volver por cuarta vez a cuarentena.

Situación que no solo repercutiría en el ámbito económico sino que también en la capacidad de la Red asistencial.

Comenta!