Más de 2500 mujeres participan de programa de nivelación de estudios

31

 

Durante esta jornada la primera dama, Cecilia Morel, participó del balance del programa “Cumpliendo un Sueño” de PRODEMU y Compromiso País. El plan tiene como misión contribuir a la nivelación y validación de estudios de mujeres que han desertado del sistema escolar.

De acuerdo a los antecedentes actualmente existen cerca de 5 millones de personas mayores de 18 años que no han completado su escolaridad en nuestro país y que tampoco se encuentran estudiando.

La Primera Dama, Cecilia Morel Montes, señaló que “tenemos que seguir implementando este tipo de programas que van en directa ayuda de la autonomía y empoderamiento de las mujeres de nuestro país”.

Por su parte, Edilia Moreles, de la región de Tarapacá, participante del Programa de nivelación de estudios, subrayó que “fue maravilloso para mí me ayudó a alcanzar mi sueño, poder estar a la altura de mis hijas y demostrar que a mis 61 años soy capaz”.

El Programa comenzó con un piloto con 204 mujeres en las regiones de Atacama, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Los Lagos, y luego se extendió a todo el país.

En tanto, el 2020 participaron más de 2 mil mujeres, de las cuales el 90% completó el plan de estudios. Por su parte, el presente año, 2 mil 500 mujeres se inscribieron en el programa.

 

Comenta!