Más de 29 mil familias serán beneficiadas en el primer tramo del pago del Aporte Familiar Permanente

290

Desde el 15 de febrero se inició el pago del Aporte Familiar Permanente a nivel nacional, a un primer grupo de beneficiarios correspondientes a quienes reciben pagos por el Subsidio Familiar, Chile Solidario o Ingreso ético familia, que viene a solventar los gastos del mes de marzo para las familias más vulnerables, según expuso, el Intendente, Harry Jürgensen.

Según Sofía Bohle, Seremi subrogante del Trabajo y Previsión Social, explicó que esta iniciativa de adelantar el pago, se debe a un impulso del ejecutivo que cumplió en aprobar en un tiempo acotado en el parlamento, lo que permitirá disponer de sus gastos a los sectores con mayor vulnerabilidad social, cuyo monto corresponde a $46.374 pesos.

Por su parte, Marco Gallegos, Director regional subrogante del IPS, explicó que a nivel regional los pagos urbanos se canalizan mediante la caja de compensación Los Héroes y a través de las rutas de pago en sectores rurales y de difícil acceso.

Para el mes de marzo, se espera el pago del segundo y tercer grupo de beneficiarios, cuyas consultas se pueden realizar a través del sitio web www.aportefamiliar.cl

Comenta!