Más de 3 mil alumnos en Osorno rendirán la Prueba de Acceso a la Educación Superior

124

Desde este lunes 28 hasta el miércoles 30 de noviembre, se realizará la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), en la que se medirán los conocimientos de los estudiantes en todo el país para postular a alguna casa de estudios superior.

 

El representante del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) en Osorno, Víctor Neira, detalló que serán cerca de 3200 alumnos en la comuna quienes rendirán la prueba que inicia hoy con la primera evaluación a las 15:00 horas,correspondiente a Ciencias y en 7 establecimientos de la ciudad.

 


De acuerdo al calendario programado por el DEMRE, Neira indicó que las pruebas se dividirán: el día martes, con las pruebas de Matemática 2 y competencia lectora, mientras que el día miércoles con  Matemática 1 y Ciencias Sociales.

 

Sobre el contenido de la prueba en sí, y la diferencia que posee en comparación con los modelos anteriores, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, destacó que esperan que esta prueba genere un “sistema de admisión más justo” para reconocer la diversidad de los talentos, que incluye dos pruebas distintas de matemáticas en base a las carreras que los estudiantes deseen postular.



Dentro de las recomendaciones principales por parte del Ministerio a los estudiantes es llevar un lápiz de grafito a la prueba, no llevar bolsos o mochilas al lugar ni tampoco algún dispositivo como calculadoras, celulares o tablets.

En caso de haber una infracción de este estilo, el encargado de monitorear la prueba podrá decidir si se suspende o no.

Comenta!