Ministro de Agricultura emplaza a camioneros en paro: “Los descolgados, que se descuelguen de la imbecilidad”

89

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, se reunió este lunes con distintos representantes del sector agrícola, ganadero y forestal, en el marco del paro de camioneros que se ha desarrollado en la semana reciente.

Si bien el Gobierno alcanzó acuerdo con algunos gremios, otros decidieron continuar con las movilizaciones, lo que valió la condena desde La Moneda y, principalmente, del ministro Valenzuela.

En un punto de prensa, el secretario de Estado afirmó que “con la seguridad alimentaria no se juega y llevamos una semana de pesadilla. La gran industria dinámica del país, en tiempos de baja económica del mundo y de momento recesivo, para dar empleo y sostenibilidad a la propia red de camioneros, es la agricultura y los silvoagrícolas”.

En esa línea, el ministro de Agricultura valoró el rol que cumplen los camioneros e insistió en que continuará el diálogo desde el Gobierno. Sin embargo, remarcó las consecuencias que ha tenido el paro en la cadena alimentaria y el intercambio en las distintas regiones del país. También mencionó que ha habido pérdidas de al menos 450 millones de dólares.

“Empatizamos, respetamos a los camioneros. Pero como hemos dicho en otros ámbitos: esto no puede ser con impunidad ni con chacota, tiene que ser con objetivaciones, que se ha hecho el máximo de aporte, en un momento muy difícil, del Gobierno de estabilizar los precios de los combustibles”, sostuvo Valenzuela.

Y subrayó: “Estamos disponibles, insistimos, como todos los actores han dicho, a seguir dialogando también con los descolgados. Pero que los descolgados se descuelguen de la imbecilidad, que está generando daño al país“.

Fuente: ADN

Comenta!