Más de 30 Carabineros estarán desplegados en el Parque Schott en protocolo de Estadio Seguro por “Tarde Taurina”

524
Foto: Club Deportivo Provincial Osorno

El protocolo denominado “Estadio Seguro” será puesto en marcha por primera vez en la ciudad de Osorno durante un partido amistoso del Provincial Osorno que incluye el despliegue de Carabineros como parte del apoyo en materia de seguridad.

 

El Comisario de la Primera Comisaría de Carabineros de Osorno, Mayor Diego Gajardo, detalló que para realizar dicho evento deportivo, bajo los parámetros antes mencionados, se contará con la presencia de al menos 30 oficiales de Carabineros desplegados en el Parque Schott y también en su zona perimetral para resguardar el acceso a los fanáticos del Provincial Osorno y Provincial Ranco.

 

Dentro de las medidas indicadas por Gajardo, está el hecho que hay elementos prohibidos para los fanáticos que incluyen los fuegos artificiales y el uso de botellas de vidrio o plástico y que representan un potencial riesgo para el desarrollo de los eventos deportivos.

 

De acuerdo al presidente del club, Jorge Vidal se espera la asistencia de al menos 4 mil personas en el Estadio Rubén Marcos Peralta de Osorno en la que las personas deben asistir portando su cédula de identidad para permitir el acceso al estadio que será desde las 17:00 horas.

 

 

Cabe recordar que este protocolo de seguridad de “Estadio Seguro” surge como una medida contra los hechos delictuales y de violencia con ocasión de espectáculos de fútbol profesional en el país.

Comenta!