Más de 30 competidores participaron del encuentro Internacional de natación en aguas frías en Puerto Octay

Fueron más de 30 los competidores que participaron y desafiaron las heladas aguas del Lago Llanquihue en el marco del 2do encuentro internacional de nado, que contó con la participación especial de Bárbara Hernández, chilena, Nº1 en el Ranking ”Winter Swimming World” y campeona mundial de nado en aguas gélidas.

El evento efectuado este sábado 23 de junio desde las 11 de la mañana consistía en completar un circuito de 500 metros, donde los valientes nadadores debían tener resistencia física para controlar el frío ya que no contaban con traje de neopreno para enfrentar este desafío.

Omar Hernández, presidente de ”Conquista Chile”, grupo organizador del evento, destacó que hubo nadadores desde los 12 hasta los 77 años. Añadiendo que la temperatura del agua justamente ese día fue de 10 grados.

De igual modo, Hernández adelantó que se pudo compartir de buena manera, no hubo incidentes ni situaciones que alteraran el normal desarrollo del encuentro. A la vez que habían stands con distintos productos para el público asistente.

Cabe consignar que en la ocasión, se anunció que ya está agendado para el 22 de junio del 2019, la III Versión del Encuentro Internacional de Natación de Aguas Frías que traerá más novedades.

Imagen gentileza Conquista Chile.

Commentarios