Más de 31 mil personas evacuadas en simulacro de tsunami Los Lagos

305

Imagen archivo: COE en Osorno

A las 11.00 horas de este jueves 26 de noviembre se activaron las alarmas en el borde costero de la décima región de Los Lagos, y rápidamente la población comenzó a participar del nuevo simulacro de Terremoto y Tsunami organizado por el Gobierno a través de la Onemi.

Una actividad que superó todas las expectativas, según señaló el Intendente de la zona, Leonardo de la Prida, quien señaló que en un lapso de 30 minutos se evacuó a un total de 31 mil personas. Una cifra superior en más de un 50% a lo esperado.

La actividad se llevó a cabo en 14 comunas pertenecientes al borde costero, donde se conformaron correctamente los Comités Operativos de Emergencia, lo que fue destacado por el Intendente, quien fue evacuado desde Los Muermos, donde se registró –en el marco de este ejercicio preventivo- el epicentro del terremoto.

De esta manera, la máxima autoridad regional se mostró plenamente agradecida de la colaboración en el tenor de esta actividad que apunta a mejorar los procedimientos preventivos a la hora de una emergencia.

Cabe mencionar que la última situación real registrada en la zona, donde la población del borde costero puso en prácticas sus conocimientos en una fue el pasado 16 de septiembre, cuando fueron cerca de 11 mil las personas evacuadas con motivo del terremoto 8,3 grados Richter en la comuna de Illapel en la región de Coquimbo.

Commentarios

commentarios