Dirigente de salud cuestiona paro de funcionarios públicos  

339

 

Molesta se manifestó la Relacionadora Pública del Consejo de Desarrollo de Salud del Cesfam de Rahue Bajo Osorno, “Marcelo Lopetegui”, Leandra Oyarzo, ante la seguidilla de paros de los funcionarios públicos a los que deben enfrentarse los ciudadanos que desean atenderse en esta área como en otros servicios.

La dirigente dijo que es absolutamente comprensible que los trabajadores de Chile tengan aspiraciones y luchen por un sueldo más digno, pero los ciudadanos no tienen por qué ser castigados con esto,  principalmente los más vulnerables.

Destacó que en las oficinas de Fonasa también se sumaron al paro y lo más indignante es que para este viernes tienen contemplada una capacitación. En resumen estarán 3 días sin atender a la gente, sentenció.

 Por otro lado Leandra Oyarzo, hizo un duro cuestionamiento a los dirigentes de los trabajadores públicos, sindicándolos como malos negociadores e incapaces de presentar una buena propuesta para poder llegar a acuerdos con el gobierno de turno optando por lo más fácil como es la paralización del sistema.

 Finalmente dijo que lo ocurrido en las oficinas de Fonasa es insólito en el servicio público, pues no sólo mantuvieron cerradas sus puertas por 48 horas, ahora también le sumarán una nueva jornada sin atender a los usuarios con una capacitación.

Commentarios

commentarios