Más de 31 mil vacunas Sinovac llegan a la región de Los Lagos para continuar plan de inoculación

Un total de 31.200 nuevas dosis de Sinovac llegaron a la zona para continuar el proceso de inoculación en la región, las cuales según el detalle se dividen en 8.400 para la provincia de Osorno, 16.800 para Llanquihue y Palena, y 6000 para Chiloé.

Al respecto, el Seremi de Salud Los Lagos, Alejandro Caroca, dijo que “este miércoles llegaron, por lo cual ahora es importante entender que la priorización de los grupos objetivos se debe cumplir”. Añadiendo que “se debe exigir la inscripción para ser considerado en la segunda dosis”.

Por su parte, el Director del Departamento de Salud Municipal Osorno, Jaime Arancibia, hizo un llamado a respetar el calendario y que corresponde a mayores de 60 años tanto para publico en general como para profesores.

Cabe señalar que Osorno y Puyehue, fueron las dos comunas en la región de Los Lagos que acabaron el stock de vacunas durante el día martes, situación que generó el cierre de los recintos. Sin embargo, durante este jueves ambas ciudades confirmaron que retoman el plan con normalidad y en base al calendario.

Comenta!