Más de 38 mil personas han sido vacunadas contra el Covid-19 en la provincia de Llanquihue

 

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, junto al Seremi de Salud de la Región de Los Lagos, Alejandro Caroca se trasladaron hasta el recinto Arena Puerto Montt, para verificar el proceso en uno de los principales centros de vacunación de la zona.

En la ocasión, la Gobernadora Oyarce, precisó que desde iniciado el proceso son 38 mil 750 personas las que han sido vacunadas en la provincia de Llanquihue, con cerca de 72 locales abiertos para ello tanto móviles como fijos.

 

En tanto, el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, adelantó que se está solicitando nuevos despachos de vacunas, ya que se han superado las expectativas de la planificación que se estableció en este proceso.

 

En cuanto a la cuarentena, el Seremi de Salud reiteró que  para avanzar a transición es necesario considerar algunas cifras  como el número de casos activos porcentualmente con la población, la media de casos nuevos (el promedio de los últimos siete días), el nivel de PCR  de positividad que actualmente es menor a los días anteriores y  el estrés  que tenga el sistema hospitalario.

Comenta!