Una embarcación se hundió en el canal de Chacao mientras trasladaba trabajadores

 

Se trata de la embarcación “Tornagaleones” que se hundió durante esta jornada en el canal de Chacao, en momentos en que se encontraba realizando el traslado de trabajadores que cumplen faenas en la construcción del puente Chacao que unirá a Chiloé con el continente.

De acuerdo a los antecedentes dicha embarcación era la encargada de hacer los traslados de los trabajadores desde tierra firme a la pila central, razón por la cual se espera en las próximas horas un pronunciamiento del MOP respecto a este incidente, que no dejó víctimas fatales o personas lesionadas.

El Capitán de Puerto de Calbuco, el Teniente, Gerson González, informó que el incidente se produjo durante las maniobras de atraque y al momento de la emergencia se encontraban cuatro tripulantes a bordo, los cuales fueron rescatados ilesos por una embarcación de apoyo de la misma empresa y posteriormente derivados al Hospital San Carlos de Maullín.

 

Cabe consignar, que la Capitanía de Puerto Calbuco y Ancud, desplegaron sus medios para apoyar la emergencia y en forma preventiva se desplegaron barreras de contención para el combate de la contaminación acuática.

Se informó además, que la Gobernación Marítima de Puerto Montt iniciará una Investigación Sumaria Administrativa Marítima, con el objetivo de determinar los hechos, circunstancias y/o responsables del hundimiento del Catamarán.

 

Comenta!