Más de 39 mil excusas recibió Carabineros en la región de los lagos durante las elecciones

277

Durante esta mañana en Puerto Montt en dependencias del Centro Administrativo Regional, la Delegada Presidencial, Giovanna Moreira, encabezó una reunión de trabajo junto al Jefe de Fuerza para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea, Sergio Rojas; el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Carlos López; y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost; para analizar las distintas situaciones ocurridas durante el desarrollo de la elección del Consejo Constitucional en la Región de Los Lagos.

El General de Brigada Aérea, Sergio Rojas, entregó su balance tras el encuentro.

Por su parte el Jefe de la Décima Zona de Carabineros, General Carlos López precisó que se recibieron más de 39 mil excusas durante la jornada.

En tanto, la Delegada presidencial Giovanna Moreira también realizó un balance positivo, aunque reconoció las complicaciones que generó la georeferenciación del SERVEL.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Los Lagos, Pablo Joost, señaló que tuvieron un mejor servicio de transportes que en oportunidades anteriores, con una mayor cantidad de servicios subsidiados, pero reconoció problemas menores durante la jornada.

Finalmente, se le consultó a la delegada presidencial si se presentará una querella tras el intento de atropello a carabineros en Puerto Montt, dada la gravedad del delito, a lo que la autoridad respondió que es un tema que se está evaluando. En ese marco, el Director Regional del SERVEL fue el gran ausente de la jornada de evaluación de las votaciones.

Comenta!