Hospital de Osorno anunció aumento del horario de visitas en algunas unidades médicas

580

Existen múltiples estudios médicos sobre la importancia en la recuperación del paciente, de las visitas de sus familiares. El buen ánimo es un aliciente que, sin duda, ayuda a sopesar un momento complejo, donde el dolor puede ser aliviado con la sonrisa y el cariño fraterno.

Desde esa óptica, en el Hospital Base San José de Osorno tomaron el guante y sumado que la Organización Mundial de la Salud decretó el fin de la emergencia por el Covid 19 en todo el mundo, es que desde el recinto anunciaron la ampliación de los horarios de visita en la mayoría de sus unidades médicas.

En conversación con Radio Sago, la asistente social y encargada de la OIRS, Alejandra García, enfatizó en que esta extensión de tres a seis horas, es el retorno a los horarios de prepandemia.

El detalle es el siguiente: en Ginecología y Obstetricia y Cirugía Adulto las visitas serán de lunes a domingo desde las 13 hasta las 19 horas; en las Unidad de Pacientes Críticos Adultos, de 13 a 14 horas y de 16 a 17 horas; en la Unidad de Pacientes Críticos Pediátrica de 10 de 19 horas y 21:30 a 07 de la mañana.

En Neonatología, las visitas parten de 11 a 13 horas y de 14:30 a 18:30, en la Unidad de Hospitalización de Corta Estadía (UHCE), de 11 a 12:30 y de 16 a 17:30 horas y en Pediatría, las visitas serán las 24 horas.

La única excepción es en Medicina, que mantiene su rango horario de tres horas, entre las 4 y 7 de la tarde, aunque espera aumentar ese espacio durante mayo, dijo Alejandra García.

Cabe mencionar que en otros recintos hospitalarios del país, esta decisión de extender los horarios de visita no se ha podido aplicar, por lo que Osorno está siendo uno de los pioneros en retornar a los horarios de prepandemia.

Comenta!