Más de 4.000 funcionarios de la salud han recibido vacuna contra el coronavirus en Chile

Con 4.801 funcionarios de la salud inoculados finalizó la segunda jornada de vacunación contra el coronavirus en Chile, realizada este viernes 25 de diciembre, un día después del arribo al país de las primeras dosis de Pfizer-BioNTech.

Los trabajadores que recibieron la vacuna fueron aquellos que se desempeñan en la denominada primera línea del combate al Covid-19, en las UTI y UCI de diversos recintos médicos de las regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes.

El detalle indica que ya se han vacunado a 2.682 personas en la capital, 1.279 en el Biobío, 675 en La Araucanía y 165 en Magallanes.

¿Qué dijo el ministro?

Acerca de este proceso, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que “en 24 horas hemos llegado a cuatro regiones con las vacunas contra SARS-CoV-2, en un enorme esfuerzo de muchos profesionales e instituciones, que estoy seguro aliviará el dolor de miles de compatriotas”.

“Agradezco al Presidente Sebastián Piñera, quien ha liderado este plan nacional de vacunación contra el Covid-19, al Gobierno de Chile, la enorme labor de Carabineros, la Fuerza Aérea, el Ejército y la PDI, como también, obviamente, el trabajo incansable de los profesionales de la salud”, agregó.

¿Dónde ha llegado la vacuna?

En el Biobío, las dosis fueron entregadas en distintos hospitales y clínicas de las comunas de Concepción, Tomé, Penco, Talcahuano, Los Ángeles y Arauco, mientras que en La Araucanía se distribuyeron en Lautaro, Pitrufquén, Temuco, Padre Las Casas, Angol y Victoria.

En Magallanes, en tanto, las inmunizaciones llegaron a centros asistenciales de las comunas de Punta Arenas y Puerto Natales.

En la capital, finalmente, la vacuna se repartió en las comunas de Santiago, Maipú, Talagante, Independencia, Recoleta, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, San Miguel, San Bernardo, Puente Alto, San Ramón y Peñalolén.

Comenta!