Más de 420 mil personas en Los Lagos recibirán vacuna anti Influenza y bivalente para COVID-19

347

La información fue entregada por la seremi de salud Karin Solis, en el marco del lanzamiento oficial de la Campaña Vacunate con la Dupla: para promocionar la vacunación contra la Influenza y Covid 19, actividad que se realizó esta mañana en el Cesfam Antonio Varas de Puerto Montt.

El objetivo señaló la autoridad regional es que todas las personas de mayor riesgo se puedan inocular con la vacuna antinfluenza y con la vacuna bivalente para prepararse al período de mayor circulación viral, proyectando la vacunación en más de 420 mil personas en la Región de Los Lagos.

 

Victor Nova, subdirector de Atención Primaria de Salud Puerto Montt, señaló que son más de 100 mil personas las que tienen que vacunarse en la capital regional y detalló la estrategia para vacunar a personas con problemas de movilidad.

 

Con esta campaña Vacúnate con la Dupla, se busca promocionar entonces la posibilidad de hacer ambas inoculaciones de manera simultánea, el mismo día, en un mismo lugar con una vacuna para la Influenza y otra distinta para el COVID-19, puntualizando que no existen contraindicaciones médicas para que sean administradas el mismo día.

En la región de Los Lagos son 420.773 personas las que se deben vacunar contra la influenza, de ellas, 117.212 en Osorno, 227.304 en la Provincia de Llanquihue y Palena, mientras que 76.257 en Chiloé.

Comenta!