Autoridades visitan planta de pellet en base a Chacay en Puerto Montt

6130

Seremis de Energía y Medio Ambiente verifican stock del producto para el invierno

Una visita a la planta de proceso de pellet Puerto Verde Nativo realizaron autoridades regionales para interiorizarse de su funcionamiento y verificar el stock para el invierno.

En la planta se fabrica pellet a partir del chacay, una especie exótica, invasora, que compite con la flora nativa y que en los últimos años se transformó en un problema, producto de su alta combustión, que contribuye a la proliferación de incendios forestales.

Así lo destacó el Gerente de la empresa de pellet Puerto Verde Nativo, Cristian Machuca, quien relató que el propósito de usar chacay es abastecer de pellet a la zona, como también salvar y recuperar la flora nativa.

El empresario añadió que el producto está certificado respecto a su calidad.

En tanto, debido a los problemas de abastecimiento de pellet que se registraron durante el invierno pasado, la Seremis de Energía, Liliana Alarcón, destacó el uso del chacay para la confección de pellet.

En la visita a la planta de producción de pellet participaron funcionarios del Gobierno Regional y de la Seremi del Medio Ambiente, con el fin de verificar el stock disponible de este producto para los meses de invierno.

 

Comenta!