Más de 5 mil atenciones anuales proyecta centro de especialidades de Puerto Montt 

185

Dichas atenciones contemplan el reforzamiento de la cobertura de los CESFAM, mediante la incorporación de médico para tratar diversas patologías respiratorias.

El profesional que iniciará sus actividades el 1 de marzo tiene por objetivo esencial profundizar la cobertura de las enfermedades invernales e incrementar el impacto de las políticas públicas municipales en el ámbito de la Salud.

El jefe del Departamento de Salud Municipal, Miguel Aravena explicó que una de las tareas fundamentales del nuevo profesional es reforzar la Campaña de Invierno 2020, por lo que se habla de una inversión que supera los 20 millones de pesos, donde las atenciones se pueden agendar llamando del Centro de Llamados del Departamento de Salud Municipal.

 

La directora del Centro de Especialidades de Puerto Montt, Giovanna Bellocchio, destacó que dicho reforzamiento se traduce como un apoyo para enfrentar la demanda de los Centros de Salud Familiar y que posibilitará superar los 5 mil pacientes atendidos.

 

En cuanto a las medidas adoptadas para contrarrestar los efectos de un posible brote de “Coronavirus COVID19”, desde el Departamento de Salud Municipal se informó que se han dispuesto elementos para protección, mascarillas y reserva de fondos para aumentar la dotación de personal en caso de emergencia.

 

Comenta!