Universidad de Los Lagos realiza la “Semana del Postulante 2020”

441

Como cada año, la Universidad de Los Lagos está asistiendo a los estudiantes de la Región que hayan obtenido su puntaje PSU y estén interesados en ingresar a una universidad del Consejo de rectore.

Según explicó el Director de Acceso, Equidad y Permanencia de la ULagos, Alberto Mancilla, la denominada Semana del postulante, se llevará a cabo hasta el 28 de febrero en los campus de Osorno, Puerto Montt y la sede de Chiloé.

Asimismo, señaló que durante el proceso, también estarán presentes profesionales, quienes podrán conversar directamente con los jóvenes para esclarecer dudas respecto a sus carreras de interés, independiente si estos están interesados en ingresar a la ULagos o a cualquier otra universidad del Consejo de rectores.

 

El profesional indicó que existen opciones para ingresar a la casa de estudios superiores sin contar con un buen puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), como por ejemplo, haber tenido un desempeño académico destacable durante los cuatro años de enseñanza media.

 

Cabe señalar, que según las cifras de la Dirección de Acceso, Equidad y Permanencia de la ULagos; de los 17 mil estudiantes que año a año rinden la PSU en la Región, sólo cerca del 60% de ellos, logran obtener el puntaje para postular, equivalente a unos 9 mil estudiantes.

Comenta!