Más de 50 casos de covid positivo asintomáticos se han detectado en Puerto Montt a través de operativos de testeos

De acuerdo a lo indicado por el director de salud municipal de Puerto Montt, Miguel Aravena, son más de 50 los casos positivos asintomáticos de coronavirus que se han pesquisado mediante exámenes PCR, test rápidos y Cámara Térmica, que se han dispuestos en diversos puntos de la ciudad, entre los que se encuentra calle Antonio Varas y otros sectores, cuyos procedimientos suman ya más de 1.500 personas analizadas.

En relación a la continuidad de la estrategia de detección que incluye calle Antonio Varas, la autoridad comunal de salud, puntualizó que el sector por el alto tráfico de peatones y las diferentes actividades que periódicamente alberga la principal arteria comercial de Puerto Montt, se traduce como una zona de alto riesgo en materia de consolidación de la pandemia, por tanto los operativos de testeos van a continuar en esos lugares.

Finalmente el director de salud municipal, agregó que en el transcurso de los próximos fines de semana, se aplicará nuevos Test PCR a conductores en Alerce y en líneas de taxis colectivos de Mirasol-Centro. También a choferes y feriantes de Chamiza, al igual que en sectores de alto tráfico de peatones.

 

Comenta!