Dos cerdos faenados artesanalmente habrían provocado brote de Triquinosis en San Juan de la Costa

Paulina Mardones es médico veterinaria de la Municipalidad de San Juan de la Costa y quien señaló que están investigando un brote de triquinosis que se reportó en la costa de la provincia de Osorno, tras el faenamiento irregular de dos cerdos.

Señaló que la unidad de epidemiología de la autoridad sanitaria de Osorno, identificó a un grupo familiar con sintomatología atribuible a este tipo de infección que se adquiere al comer larvas en carne cruda o poco cocida.

Al adquirir la infección los parásitos incluso se pueden alojar en la fibra muscular, requiriendo un complejo tratamiento médico.

En la oportunidad indicó que el consumo habría derivado de la ingesta de longanizas y salame, productos que consumieron familias de Chiloé, Valdivia, Osorno y de San Juan de la Costa, donde se realizó el faenamiento artesanal de dos cerdos, por eso hizo un especial llamado

 

Frente a esta denuncia, la Seremi de Salud de la Región de Los Lagos Scarlett Molt confirmó que hay 23 personas afectadas por un brote de triquinosis de las cuales, 11 se encuentran con sintomatología y dos de ellas se mantienen hospitalizados

Comenta!