Más de 60 jóvenes estudiantes fueron victima del cuento del tío en Puerto Montt

La PDI detuvo a un sujeto quien realizaba cuento del tío a estudiantes. En Puerto Montt se registran más de 60 víctimas.

En la ciudad de Osorno, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Montt, lograron la captura de un sujeto mayor de edad, quien era buscado más de un año y medio por el delito de estafa y otras defraudaciones.

EI inspector de la PDI Christian Vargas, de la Brigada de Investigación Criminal Puerto Montt, dijo que tras diversas diligencias de investigación, detuvieron al sujeto apodado como “El Tatuador” o “Bola 8” quien mediante el engaño estafó a aproximadamente 64 víctimas en la ciudad de Puerto Montt, todos estudiantes tanto universitarios como de liceos.

El oficial de la policía civil detalló que el individuo rondaba recintos educacionales -universidades y liceos- de Puerto Monttt, ofreciendo a las víctimas descuentos en entradas a conciertos y tatuajes gratis con razón de la pronta apertura de una tienda de tatuajes, para lo cual y con el objetivo de entregar dicho cupón de descuento requería que le facilitaran sus teléfonos celulares con el fin traspasar mediante el puerto USB el referido cupón promocional, instancia en la que el sujeto luego de ganarse la confianza de las víctimas se daba a la fuga llevándose el aparato telefónico.

Los detectives continúan desarrollando otras diligencias en distintas comunas a objeto de establecer si existen otras víctimas, mientras que el individuo fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectivo control de su detención.

Comenta!