Más de 600 estudiantes Técnico Profesional participaron de la Ruta del Conocimiento Fisur 2022

1421

Fueron 17 los establecimientos que imparten educación Técnico Profesional, de las regiones de Los Ríos y Los Lagos, que participaron de la instancia educativa preparada especialmente para recibir a los estudiantes en la 96° versión de Fisur.

La Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno y la Corporación de Desarrollo del Sur organizaron la primera edición de evento que busca colaborar en los procesos educacionales de los jóvenes, de la mano de la experiencia y la técnica de las principales empresas del sector que están  presentes en FISUR 2022.

Los más de 600 escolares, fueron bienvenidos en el Recinto Sago por un guía que los acompañó durante su visita por los distintos stand temáticos especialmente definidos para la “Ruta del Conocimiento”, y que tenían por finalidad, entregar información dirigida a los estudiantes, como una herramienta de apoyo a las actividades curriculares de sus establecimiento y pensado para su desarrollo profesional futuro, una experiencia valorada por los jóvenes asistentes a Fisur, así lo manifestó Martín Briceño, alumno de 3ero A, del Liceo Bicentenario de Excelencia Agrícola Tecnológico Werner Grob, de La Unión.

 

Uno de los guías, que participó de esta nueva iniciativa de FISUR en apoyo a la educación, fue Felipe Becker, quién explicó que su labor fue ser el nexo entre los estudiantes y los expositores.

 

En cada espacio, los participantes recibieron una charla impartida por profesionales de las empresas Lely (ordeña robótica), Cooprinsem (sistemas de riego y reproducción de vacunos), Gallagher (identificación y pesaje animal), INIA – Zoetis (genética animal), Cromaq (pastería) y Ferosor (maquinaria para alimentación animal).

Los profesionales a cargo de los stands, además respondieron consultas de los estudiantes, quienes pudieron acceder al contenido impartido en la charla, y material complementario, desde un código QR dispuesto en cada estación.

 

Comenta!