Profesores de Castro dan ultimátum a la Corporación Municipal de Educación debido a grave crisis financiera

61

Un ultimátum entregaron los profesores de Castro a la Corporación Municipal de Educación, para que entregue respuestas concretas a las demandas levantadas con ocasión de la grave crisis financiera de la institución y que podría traducirse en eventuales despidos.

Isabel Calderón, Presidenta del Colegio de Profesores de Castro, explicó que piden la salida del cargo a la secretaria municipal Javiera Vega y el director de Educación, Jaime Márquez, sin descartar un paro de “brazos caídos”.

La docente del Liceo Galvarino Riveros Cárdenas, María Isabel Díaz, explicó las razones de la molestia del magisterio, tras la aprobación del Padem por parte del Concejo Municipal.

En tanto, en el Liceo Politécnico de Castro, los estudiantes realizaban una toma simbólica del establecimiento en apoyo a las demandas de los profesores, acción que fue respaldada por los docentes Juan Pablo Torres y Verónica Fernández.

Por su parte, desde la Corporación Municipal de Educación de Castro se informó que se mantienen en su postura original y decididos a llevar adelante el denominado Plan de Ajuste.

Comenta!