Esperan que contrapropuesta de guardaparques de punto final a huelga nacional

62
Fotos: Andreina Céspedes

Tras contarse 15 días de la huelga nacional por parte de los funcionarios de guardaparques, que involucra a varias regiones del país, se espera que realicen una contrapropuesta al Gobierno nacional que le de solución a este tema.


La Vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, Helen Kouyoumdjian, destacó que esta contrapropuesta es una respuesta a la tercera vez que el Gobierno nacional busca llegar a un acuerdo con los funcionarios adscritos a la Conaf y que dicho paro afecta a más de 75 mil turistas en todo el país al no poder acceder a los parques nacionales.

 

A su vez, Kouyoumdjian destacó que en la Region de los Lagos afecta a espacios como el parque Vicente Perez Rosales que al estar inoperativos son oportunidades que se cierran en materia de turismo y afecta a terceros relacionados con el rubro.

La vicepresidenta destacó que el principal tema que afecta a los guardaparques está relacionado también con las condiciones precarias en las que muchos trabajan y que se dispara aún más al saber que el presupuesto del 2023 viene con una reducción del 25% para las áreas silvestres protegidas.

 

El Sindicato de Guardaparques de Conaf, indicó que en caso de no obtener una respuesta satisfactoria a las peticiones, que incluyen una mejoras de sueldos y la adquisición de más personal, mantendrán su huelga que hasta los momentos lleva 15 días.

Comenta!