Más de 7 mil pensionados de la región se incluirían en el proyecto de Pensiones del gobierno

Así lo dio a conocer en entrevista con Radio Sago el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, tras el ingreso por parte del ejecutivo de la Ley Corta de Pensiones que busca ampliar la cobertura de la Pensión Básica Solidaria desde un 60% al 80% más vulnerable, alcanzando así una pensión mínima de más de $178 mil pesos, quedando por encima de la línea de la pobreza.

Además, se eleva el umbral de cobertura para el aporte solidario para todos quienes estén dentro del 80% de menores ingresos. Estas medidas beneficiarán a más de 500 mil pensionados, cubriendo así cerca de 2 millones de personas beneficiadas por el sistema, señalaron desde la presidencia.

En la región de Los Lagos serían más de 7 mil los pensionados que se verían beneficiados, dijo Gebhard.

El costo de las medidas está calculado en 1.100 millones de dólares anuales, las que se financiarán con el fin de exenciones tributarias, según confirmó Gebhard.

 

El proyecto considera también un seguro de lagunas para los cesantes para proteger a quienes no cotizan en el Fondo de Cesantía Solidario (FCS) con cargo a dicho fondo. 

Comenta!