Senador Quinteros lleva conflicto del Instituto del Mar de Chonchi a comisión de Educación

 

La comisión de Educación del Senado determinó oficiar al ministerio de Educación por la situación que está viviendo el Instituto del Mar de Chonchi, que cumple ya más de 60 días en huelga por falta de acuerdo entre el sostenedor y los sindicatos del establecimiento.

Dicha determinación se adoptó tras la intervención del senador por Los Lagos Rabindranath Quinteros quien llevó hasta la comisión la preocupación de los docentes y de la comunidad de Chiloé por la prolongada paralización del centro educacional. En la instancia participaron también representantes del MINEDUC.

Quinteros explicó el problema y señaló que el sostenedor del instituto -la fundación Carlos Condell, no quiere llegar a acuerdo pese a los esfuerzos realizados por los docentes cuyas propuestas ni siquiera han sido consideradas y aunque la huelga se ha extendido por dos meses el sostenedor sigue recibiendo subvenciones, sin realizar ningún tipo de prestaciones.

 

El legislador enfatizó en que es necesario que la superintendencia de Educación tome cartas en el asunto y es sobre esa base, que la comisión de Educación del Senado determinó por unanimidad oficiar tanto al Ministerio como a la Superintendencia de Educación, solicitando que adopten las medidas necesarias para la resolución del conflicto.

Quinteros también expuso en la comisión las preocupaciones de los docentes de Chiloé respecto del funcionamiento de las agencias locales, su marginación de los seguros covid, y la solución al problema de los descuentos, materias que también fueron abordadas en general por la comisión.

Comenta!