Más de 8 mil adultos osorninos no se han vacunado contra el covid-19

103

Durante la semana existió preocupación por la reducción del stock de vacunas contra el covid-19 en la comuna de Osorno, lo que fue subsanado con la llegada del cargamento diario tras un breve paro de funcionarios de la seremi que retrasó el procedimiento.

Es por eso que continuó el curso durante los días de manera normal, considerando que se administran entre 1.800 a 2.000 dosis diariamente para todos los procesos de vacunación disponibles en la comuna.

Aún así, son cerca de 8 mil las personas mayores de 18 años que aún no se colocan ninguna dosis de la vacuna contra el virus.

Carolina Cerro, encargada de vacunación en Osorno así lo confirmó y detalló el avance de la vacunación en mayores de 18 años.

Sobre la vacunación pediátrica a menores entre los seis y los once años de edad, esta se ha desarrollado de manera más lenta de lo presupuestado, afirmó Carolina Cerro.

Para facilitar el proceso, la profesional indicó que se está extendiendo el horario de vacunación en algunos centros durante los lunes de cada semana, tal como se hará este lunes 29 de noviembre.

 

Actualmente, el auditorio del Instituto Comercial, implementado inicialmente para vacunación exclusiva para menores de 6 a 11 años de edad, está disponible como punto de vacunación para cualquier persona que lo requiera, informó Cerro.

Comenta!