Operativo deja en cero Lista de Espera de Cirugía y Traumatología Infantil en Chaitén, Futaleufú y Palena

42

Un total de 69 prestaciones de Cirugía y Traumatología Infantil efectuó esta semana un equipo de médicos especialistas de la red de salud Del Reloncaví, lo que permitió reducir a cero la Lista de Espera en las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena.

El operativo de especialidad realizó 16 consultas de cirugía pediátrica en el Hospital de Chaitén, 23 consultas traumatológicas infantiles en el Hospital de Futaleufú, 20 consultas de cirugía pediátrica en el mismo recinto y 10 cirugías a pacientes de la provincia.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle, indicó que  el operativo se realizó con especialistas del Hospital Puerto Montt y el equipo del Servicio de Salud Del Reloncaví logrando reducir a cero la lista de espera en cirugía y traumatología infantil.

 

Lo anterior fue valorado por Karen Barrera, madre de uno de los menores atendidos, quien sostuvo que viajar a Puerto Montt implica un gasto, por lo que valoró la iniciativa de atender a los niños en el territorio.

 

Su opinión fue compartida por Camila Padilla, residente de Chaitén y mamá de uno de los pacientes, ya que a su juicio al viajar a Puerto Montt, en estos momentos de pandemia, están más expuesto al virus.

 

El operativo estuvo a cargo del cirujano infantil, Francisco Saitúa, y contó con la participación del urólogo infantil Nelson Gómez, la traumatóloga Gisela Márquez, y el anestesiólogo Guillermo López, además del TENS Nicolás Torres, quien recibió capacitación especial en Puerto Montt para desarrollar por primera vez la función de arsenalero, y de la pabellorena Daniela Troncoso.

Comenta!