Más de 8 mil efectivos participan de la Gran Parada Militar 2022

98

A las 10:00 horas de hoy lunes comenzó en la elipse del Parque O’Higgins la Gran Parada Militar en homenaje a las Glorias del Ejército de Chile.

En la ocasión, el Presidente Gabriel Boric llegó al recinto en un Ford Galaxie, que fue regalado a Chile por la reina Isabel II en 1968.

A bordo el vehículo presidencial, el mandatario pasó “revista de las tropas” junto a la Ministra de Defensa y el Comandante en Jefe del Ejército.

Tras el esquinazo folclórico, a las 10:40 horas, el mandatario dio permiso al jefe de fuerza, General de División Cristián Vial, para iniciar la Gran Parada Militar 2022.

En la ceremonia desfilarán un total de 8.276 uniformados de las fuerzas armadas, Carabineros y P9olicía de Investigaciones, más delegaciones de las fuerzas armadas vecinas.

La ceremonia conmemorará 212 años de vida del Ejército de Chile y congrega a las máximas autoridades civiles, como presidentes del Senado, Cámara de Diputados, de la Corte Suprema y ministros de Estado, como el de jefe de la cartera de Defensa.

De igual modo, participan jefes militares y eclesiásticos, junto a miles de asistentes civiles que ubican en las cercanías, elevando volantines y haciendo asados.

Tras la Parada Militar, el Presidente Boric viajará a Nueva York para debutar en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Comenta!