Más de 80 expositores recibieron a los visitantes de la “Feria Ranco Diseño Invierno”

170

El evento se desarrolló desde este jueves 13 hasta este domingo 16 de julio, en el Gimnasio Municipal y la costanera de la comuna lacustre de la Región de Los Ríos.

La actividad reunió en un solo lugar a los principales referentes regionales del diseño, el arte y la decoración y como ya es habitual, con entrada liberada para los visitantes.

Fueron más de 80 los expositores confirmados que participaron en esta décima versión de “Ranco Diseño”, la primera que se realiza en temporada de invierno, cuya apertura, los cuatro días de feria, estuvo programada a las 12:00.

Uno de los principales impulsores de la idea de concretar la iniciativa en el mes de julio, fue el alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza, quien entregó detalles de esta nueva versión.

“Para nosotros es una idea fantástica y valoramos mucho que la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco haya planificado y considerado la sugerencia de hacer una versión de invierno, ya que nos va a permitir, de manera progresiva, romper estacionalidad y generar actividades durante todo el año”, señaló.

Por su parte, la gerente de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, Roxana Sandoval, recordó los objetivos que persigue la muestra desde su primera versión en 2014.

“Buscamos promover y difundir el destino de la Cuenca del Lago Ranco, por una parte y poner en valor la innovación, el patrimonio natural, material e inmaterial del territorio. Además, por medio de la organización de un programa de actividades y eventos, pretendemos ser un aporte al turismo del territorio”, manifestó.

La Feria Ranco Diseño Invierno contó con el apoyo del Comité Fomento Los Ríos y el auspicio de Colún, Ferreterías Harcha y Rhenania Pastelería.

Esta iniciativa además fue patrocinada por Sernatur Los Ríos, el Ministerio de las Culturas y las Artes y el Patrimonio, la Ley de Donaciones Culturales, el Centro de Desarrollo de Negocios del Ranco, Starnet y Ecomaderas Río Verde. Junto con el apoyo de Grupo Diario Sur como media partner.

Fuente: diarioemprende.cl

 

Comenta!